viernes, 1 de abril de 2011

¡¡¡CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES!!!


Perdonad esta entrada que voy a hacer, pero es que ya no aguanto más. Quiero, a las personas (supongo que serán pocas) que no sepan cómo funciona Vodafone, explicar de qué forma esta empresa saca beneficio engañando y mintiendo de forma cruel.

Os digo de verdad que me da muchísima pereza escribir esta entrada, ya que es muy complicado de explicar y muy largo, pero es que quiero hacer ver a esta empresa que muchos clientes suyos están muy descontentos con el trato recibido.
Os cuento mi experiencia (si os parece un rollo, que lo es, os pediría que fuerais hasta la parte donde pone QUÉ HACER, gracias):

Hace dos meses yo era de Movistar. No estaba contento porque me hicieron una jugarreta un poco fea y les dije que estaba pensando en darme de baja. Al día siguiente me llaman de Vodafone para ofrecerme una súper tarifa y un súper terminal (curioso que me llamen al día siguiente de que amenazara a la competencia, no?).

La tarifa que me ofrecían consistía en: 24,95€/mes (precio para siempre) y podía hablar 1.000 minutos a cualquier operador, fijo o móvil, a cualquier hora del día y me incluían 350 mensajes gratis. Además de dos número VIP a los que llamar para siempre gratis. Por supuesto no te dicen que en el precio no está incluido el IVA (cosa ilegal, por otro lado).

Pues bien, el comercial que me llamo y me ofreció esta tarifa me dijo que la tarifa se llamaba la @M. Rápidamente me metí en internet para informarme de esta tarifa y vi que era cómo me decía pero solo podía llamar de 18:00 a 8:00 para que me saliera gratis (el resto del día tenía que pagar establecimiento de llamada y unos céntimos por minuto).

Como la información que el comercial me daba no coincidía con la que salía en la web, decidí empezar a grabar las conversaciones que mantuve y a desconfiar hasta de lo más mínimo.

El comercial me explicó que la tarifa que él me ofrecía era diferente porque como me tenía que vender un producto por teléfono y por este medio es más difícil hacerlo, pues me ofrecía una tarifa mejor. Le hice que me explicara 2.000 veces la tarifa para que luego no me llevara una sorpresa. El comercial me comentó que hacía muy bien en desconfiar y que, con mucho gusto, me explicaría las veces que hiciera falta la tarifa. además, me insistió en que, junto con el terminal, me llegaría el contrato. Yo tenía una semana para leer, releer y estudiarlo y si algo no me gustaba, con una llamada vendrían a recoger el terminal y la portabilidad quedaría cancelada.

Bien, finalmente acepté. No tenía porque desconfiar, me lo explicó no sé cuantas veces y si me la jugaban, tenía las conversaciones grabadas.
Finalmente me llega el terminal y, ¿cuál es la primera sorpresa? no me llega el contrato.

Llamo a Vodafone y, tras 45 minutos esperando, me comentan que efectivamente el contrato lo envían una semana después de enviar el terminal (1ª mentira/engaño). Yo ya me empiezo a calentar y les digo que por favor me envíen el contrato lo antes podible, pero que por lo menos me expliquen el contrato que tengo. Me explican que tengo la tarifa @M (bueno, no se han equivocado...). Yo le digo que me explique en qué consiste esta tarifa (para ver si coincide con lo que el comercial me había dicho). Por supuesto que no coincide... me han puesto la tarifa que sale por internet. Es decir, que no tengo tarifa plana. Solo puedo llamar de 18:00 a 8:00 para disfrutar de esos minutos gratis. además de que los 24,95€ son solo hasta 2012. (2ª mentira/engaño)

En esta situación decido ir a consumo a poner una denuncia. Más tarde entraré en este tema.

Después de poner la denuncia, decido aguantar con esta tarifa hasta que la denuncia quede resuelta.

Tras un mes en Vodafone me llega la primera factura. En ella se me cobra más del precio que me dijeron. En ese momento supuse que era por que algún día había llamado fuera del horario que tenía, pero la factura es muy confusa y llamo para que me la expliquen por teléfono. Otra sorpresa me esperaba. Me comentan que tengo la tarifa @S. Esta consiste en solo 350 minutos al mes para hablar de 16:00 a 8:00 y no tiene ningún sms incluido. (3ª mentira/engaño).

Tras un cabreo interior por mi parte exagerado, exijo que se me ponga la tarifa que acepté por teléfono. Y me dicen que no hay ningún problema que ya me han puesto la tarifa @M por un precio de 39,90€/mes. Yo intento, con toda la paciencia del mundo, explicar que cuando la acepté había una pormoción que solo costaba 29,90€/mes. Y me dicen que ahora no pueden hacer nada, que se me cobrará el precio de la tarifa, es decir 39,90.

Hasta aquí mi malísima experiencia.

¿QUÉ HACER ANTE UNA SITUACIÓN COMO ESTA?

Quiero dejar claro que no estamos indefensos. Estas compañías se someten voluntariamente a arbitraje. ¿qué es esto? es una especie de juicio en el que el cliente no paga ni un duro y la compañía tiene que dar una respuesta ante el problema. Luego un árbitro dicta sentencia y hay que cumplir lo que se dictamine. (más o menos, no soy un experto ene esta materia.)

Cuando fui a poner la denuncia me dieron unos datos muy fuertes:

- El 80% de las denuncias se dictan a favor del cliente.

- Esto lo saben las compañías, pero como el porcentaje de gente que denuncia es muy bajo, al final les sale rentable engañar, conseguir tu dinero, y que luego tengan que pagar a las pocas personas que les denuncian.

Quiero animaros a que denuncies, es un coñazo (el proceso puede durar hasta 9 meses) pero es la única forma de plantar cara a estas compañías.

Una última cosa: voy a enviar esta entrada por Twitter a Vodafone España, probablemente ni la lean, pero si entran, sería bueno que vean que hay mucha gente descontenta. Si es así, por favor, deja un comentario simplemente diciendo que no estás contento con la compañía, o algo así, para que, si desde Vodafone, entran, puedan ver de una rápida pasada, y sin tener que leer el rollo que he soltado, que lo están haciendo muy mal.

Un millón de gracias por vuestro tiempo y os mantendré informados si recibo contestación por parte de Vodafone.

10 comentarios:

  1. Dónde quedó el famoso "el cliente siempre tiene la razón"? Yo no sólo me quejaría de Vodafone, sino también de Orange y Movistar. He pasado por estas dos últimas en poco tiempo y son más de lo mismo! Te llaman para venderte una cosa y cuando te llega la factura es otra. Llamas tú para quejarte y pedir explicaciones y... "donde dije digo, digo Diego..."

    ResponderEliminar
  2. A mí estos de vodafone nunca me han gustado nada, bueno en realidad ninguno. Como ahora el fijo ya no da dinero, pues ala, generemos una absurda necesidad y subamos los precios al móvil. Yo tengo una pregunta para los señores de Vodafone: cada vez que pido un anticipo de saldo de 3 euros y pico por alguna urgencia y posteriormente recargo de nuevo mi tarjeta, ¿dónde han ido a parar los restos de esos 3 euros y pico que no he tenido tiempo de consumir del todo porque, como he dicho antes, eran solo para un caso de urgencia? Lo que me quitan no se corresponde con lo que he consumido si atendemos a las tarifas planas y gasto por minuto. En fin, que son unos sinvergüenzas. ¡Denunciemos!

    ResponderEliminar
  3. Power to you?? Power pa´tu puta madre!

    ResponderEliminar
  4. Ni Vodafone ni Movistar ni ninguna! Todas son un timo. SI todo el mundo denunciara a consumo se tomarían las cosas de otra manera

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso esactamente los mismo, también los grabe.y estoy con consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, es lo que hay que hacer... denunciar. Yo lo hice y, aunque tarda su tiempo, me han devuelto todo el dinero cobrado de más y me han aplicado la tarifa que me prometieron.
      Así que, no desistas, sigue con el papeleo que, al final, te saldrás con la tuya.

      Eliminar
  6. A ver si pongo mi historia casi al completo, ya que no se como terminara.

    ResponderEliminar
  7. Si vives en Canarias y eres cliente de prepago te cobran el IVA, impuesto que no nos corresponden, les envías un fax con el empadronamiento y no les llega, así que a consumo, vodafone = estafa.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado con las tarifas planas, porque estan tarificando dentro de los minutos gratuitos las llamadas a número gratis como por ejemplo atención al cliente de vodafone, increible pero cierto, vigilen sus facturas, no debemos regalarles ni un céntimo, un saludo a hacia adelante con la lucha.
    NO TE HAGAS NUNCA CLIENTE DE VODAFONE.

    ResponderEliminar