martes, 31 de mayo de 2011

127 HORAS, PELICULÓN.


Ya lo dice el título del post. 127 horas es un peliculón como Dios manda.

En ella se nos cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que se vio en la obligación de cortarse el antebrazo con un navaja desafilada para poder sobrevivir.

El director de la película es Danny Boyle. Entre sus películas está la oscarizada Slumdog Millionaire y otras también muy conocidas como Trainspotting, La playa, 28 días después, entre otras. Es decir, que ha dirigido películas que no dejan indiferentes a nadie. O te gustan o las odias, y 127 horas no iba a ser menos. Al igual que Trainspotting, o te encanta, o la aborreces. En mi caso, las dos me encantaron.

El actor que encarna a nuestro protagonista es James Franco. Qué rabia me da ver cómo un buen actor (en esta película queda bien demostrado) se echan a perder por protagonizar bazofias como Tristán e Isolda, Superfumados, Noches de tormenta... y la que puede ser una de las peores películas que he visto en mi vida (si se les puede llamar películas) las tres de Spiderman.

Después de ver 127 horas, no queda duda de que James Franco es un actorazo. Esta película ha sido una pequeña joya que ha caído en sus manos. Los 93 minutos de película son un monólogo interpretativo que supera con creces (la escena en la que se amputa el brazo es inmejorable, ole también por la dirección). Ojalá lo empecemos a ver en papeles que merecen la pena.

Y no me podía despedir sin dar las gracias al propio Aron Ralston, que nos ha dado un ejemplo de lo que es supervivencia. Y sobre todo, nos demuestra lo que realmente importa en la vida y por lo que merece la pena cortarse una brazo.

Os dejo el trailer de la película, espero que estos vídeos los disfrute Nano. Sé que algún día podrás verlos...



Y aquí tenéis el video original que grabó Aron Ralston. Los pelos de punta...


1 comentario: