jueves, 2 de junio de 2011

NO TODO ES PORQUERÍA EN LA TV ESPAÑOLA



Efectivamente, amigos. En la televisión española, muy de vez en cuando, se hacen cosas como Dios manda.

Estoy cansado de ver cómo se gastan un pastón en series que prometen mucho y no ofrecen nada, salvo un par de escenas subidas de tono (para hacer lo mismo con la audiencia) y a los actores del momento que más gusta a nuestros adolescentes. Estoy cansado de que solo se nos ofrezcan series que no buscan otra cosa que tener una audiencia determinada sin preocuparse por hacer algo de calidad. Estoy cansado de que en la televisión sólo podamos ver a un grupo de personas que se pasan unas horas gritando, insultando y no aportando nada bueno. Estoy cansado de que se salten a la torera el horario infantil emitiendo discusiones muy subidas de tono, donde tratan temas que, para nada, tendría que escuchar un niño.

Como podréis ver, estoy muy cansado de nuestra televisión... En resumen, es asquerosa.

Pero, amigos míos, hay ocasiones en las que los astros se alinean y al productor de turno le da por hacer algo de calidad. Estoy hablando de la serie que se emitió en canal Plus hace ya un mes: Crematorio.

La serie gira en torno a unos personajes muy bien construidos con la corrupción inmobiliaria como telón de fondo. El director escogido ha sido Jorge Sánchez-Cabezudo. Casi todo lo que ha dirigido este director han sido series de tv (Hispania, Guante blanco...) y en cine solo se ha encargado de "La noche de los girasoles". Pero con Crematorio hace un trabajo inmejorable. Creo que también ayuda mucho el reparto y el trabajo de los personajes, encabezados todos ellos por un magistral José Sancho.

El guión, escrito a partir del libro Crematorio (de Rafael Chirbes), está trabajadísimo y los personajes no decepcionan... Rubén Bertomeu, el protagonista, su perro de presa y guardaespaldas Sarcós, el ruso Traian... todos, desde el primero al último, están muy conseguidos.

En definitiva, es una serie que hay que ver, la recomiendo vivamente. Para algo bueno que se hace en la televisión española, creo que es de justicia verla. Así que apaga "Sálvame", "El intermedio", "Salvados" y todas estas porquerías y dedícale un rato a algo de calidad audiovisual.

Y aquí el trailer para que lo disfrutéis y si ayuda a que os entren más ganas de ver la serie, encantado de la vida.


2 comentarios: