jueves, 17 de marzo de 2011

GRACIAS A TODOS


Hola a todos. Quería agradecer a todos la buena acogida que tuvo la entrada de anteayer sobre el anuncio de la JMJ. La verdad es que lo escribí más para mi que para ser leído por la gente, pero bueno, se ve que el poder de un blog no es pequeño.

Pero hubo un comentario que me hizo pensar...
Antes de analizarlo, quiero agradecer a su autor. Jplanasf gracias por la reseña, pero permíteme que no esté del todo de acuerdo con lo que dices.
Para las presona que no leyeron lo que jplanasf nos dijo, lo recordaré:

Ambos estamos de acuerdo en que el video es terrorífico, pero tu añades que es "terrorífico, pero genial". Entiendo que no le atribuyes este calificativo al video por su calidad técnica, guión, actuación... sino por su efectividad.

Creo que es cierto que se ha conseguido cierta viralidad. Yo, personalmente, no hubiera visto el video si no se hubieran, y perdonad el lenguaje, descojonado de él en la televisión. Unos diréis que ese es el objetivo de una anuncio viral, conseguir que se hable de él, crear polémica... Y así es, pero, ¿a qué precio?

Como bien dice jplanasf, con el anuncio se ha conseguido que se hable de él a un bajo precio. Déjame que te dé mi opinión. El bajo precio que tú comentas es un precio monetario... pero creo que se ha pagado, y se lleva pagando, un altísimo precio para conseguir salir en los medios.

¿Es que tenemos que ridiculizarnos a nosotros mimos para tener presencia mediática?, ¿y no sería mejor currarse un buen spot para conseguir esa presencia por su calidad publicitaria?

Me parece un poco arriesgado hacer un viral en el que se insulte a la propia marca, entidad o persona jurídica... pero puede servir, el problema es que en este caso, la marca, entidad o persona jurídica somos todos los católicos (más concretamente los españoles), y a mi no me han preguntado si estoy de acuerdo con este video. No se puede emplear esta estrategia en este caso. ¿Hacer un viral para "promocionar" el catolicismo? bien, siempre y cuando sea de calidad y no una bomba de relojería en nuestra propia casa.

Me gusta el comentario que ha puesto Nacho: "tenemos el enemigo en nuestra propia casa". Tenemos que tener mucho cuiadado cuando preparamos campañas, artículos o lo que sea que vaya a ser visto por muchas persona, que trate el catolicismo. Como ya dije, es un poco complicado ser católico hoy en día, no nos lo pongamos más difícil, jodé!!

Pero como no me gusta irme cabreado, os pongo un video que es la antítesis del comentado hasta ahora. Este sí que es un spot bien bueno y que consigue su objetivo sin ridiculizar.


1 comentario:

  1. paroste me gustan mucho tus comentarios. Ya era hora que algun joven como tu nos represente a tantos católicos como hay en España en una red social. ¡¡¡suerte de corazón¡¡

    ResponderEliminar