miércoles, 9 de marzo de 2011

Joder con el señor Inda... vaya huevos!!!

Sí, lo reconozco, no puedo con el Madrid... pero es que creo que la manía que le tengo yo y media España es gracias al Marca. Ya se sabe que el Marca es del Madrid, no hay que ser muy perspicaz para caer en ello, pero, coño, de ahí a ser acérrimo anti-Barça... pues hay un trecho.
Pero El señor Inda no tiene ningún reparo en demostrarlo. Hay que ver lo que le jode que el Barça sea mejor equipo (actualmente, todo hay que decirlo) que el Real Madrid. Es que no me lo explico. Pero este tío se cree que va a hacer que toda España odie al Barça por las portadas que hace y las declaraciones que se marca en su súper Videoblog (el punto sobre la I, y el guantazo sobre la cara)???
En fin, que navegando un poquito y con la ayuda de facebook, hoy he visto un articulillo que representa perfectamente cómo fue la noche de ayer en la redacción de Marca. Es un artículo que he leído en un blog que se llama http://eltelefonoverde.wordpress.com/
Os pongo el artículo que no tiene desperdicio:

Madrid. Once de la noche. Redacción del diario Marca. El director del periódico, Eduardo Inda se reúne en su despacho con dos periodistas para decidir la portada a nivel nacional del día siguiente. Hace sólo unos minutos, Barça y Arsenal, dos de los mejores equipos del momento se disputaban el pase a la siguiente fase de la Champions League. El Barça ha conseguido remontar y eliminar al Arsenal ganándole 3-1.

- Inda: Bueno, chicos, hoy está difícil decidir cuál es el tema de portada. ¿Alguna sugerencia?

- Periodista 1: Hombre, yo veo claro que la clasificación del Barcelona es la noticia del día, ¿no?

- Inda: Tan claro yo no lo veo, la verdad. Mi olfato periodístico me dice que hay noticia en otro lado. Tengo esa sensación agarrada al estómago que me hizo dedicarme a este oficio…

- Periodista 1: Bueno, la Champions es la competición más importante en fútbol, y el equipo español ha hecho un partidazo y se ha clasificado, yo creo que…

- Inda: Pero chico, eso no es noticia ¡Eso no es periodismo! Periodismo no es ir al estadio o sentarte en la redacción a ver un partido para después escribir sobre ello. ¡El periodismo está en la calle, joder! ¡En la calle! ¿Otra sugerencia que no sea de periodismo de sillón?

- Periodista 2: Yo la otra noche estaba a las cinco de la mañana con un amigo en una discoteca y aparecieron borrachos Cristiano Ronaldo y Marcelo.

- Inda: Eso no le interesa a nadie

- Periodista 2: Pero eso no es todo. Marcelo llamó a Cristiano Ronaldo “Máquina”, y Cristiano le dijo “Loco”.

Inda se pone en pie de un salto, se afloja la corbata y mira su reloj. Descuelga el teléfono de su despacho y llama a redacción. - Que no se vaya nadie. Tenemos entre manos una exclusiva que va a ser la bomba.-

Inda se encierra en su despacho, abre su agenda de cuero marrón que le regaló su señora esposa por Reyes Magos y busca por la M. – Marcelo, aquí estás, ya te tengo- piensa en alto. Telefonea al lateral del Madrid:

- Inda: Marcelo, soy Inda. Sé lo que tenéis entre manos.

- Marcelo: Ya lo tengo casi acabado y me voy a casa, de hecho, estaba chupando el hielo.

- Inda: No, eso me da igual, me refiero a los motes, los apodos.

- Marcelo: ¿Eh?

- Inda: No te andes por las ramas, dime cómo llamáis a Casillas.

- Marcelo:Iker

- Inda: ¿Y no lo llamáis capitán, por ejemplo?

- Marcelo: Sí, también.

- Inda: ¿Y a Benzema?

- Marcelo: Benzemá

- Inda: Joder, Marcelo, ¡conmigo no juegues! ¿Vas a decirme que no conoces ninguna palabra en francés?

- Marcelo: Otro de lo mismo

- Inda: ¿Qué?

- Marcelo: No era a ti, perdona

Muy a pesar del lateral del Madrid, la conversación se alargó durante 30 minutos. Cuando colgaron el teléfono, Inda llamó a redacción para encargar que “un dibujante pinte lo que he descubierto”. “Que lo pinte y que se entienda”, añadió.

Saliendo del periódico camino a casa y con la satisfacción del deber cumplido, un sonriente Inda se sube en el ascensor con el periodista 1, al que agarra del hombro mientras le susurra a dos centímetros de distancia “esa sensación, esa jodida sensación”.

1 comentario: