viernes, 11 de marzo de 2011

¡¡Qué gran director es el Shyamalan!!

No puedo más con este tío, o conmigo mismo. No sé si el mérito de que me trague todas las películas de M. Night Shyamalan es suyo o es porque yo soy tonto. Me decanto más por la segunda opción. Aunque tampoco querría quitarle mérito a este hombre.

Personalmente, película que dirige, película que quiero ver. Y es que creo que, este tío sabe elegir bien los temas, siempre son películas de fantasía que muchas veces es lo que, para una persona que no sabe de cine como yo, es lo que más apetece ver.

Creo que voy a escribir una carta a la Academia de las Artes Cinematográficas (más conocida como la academia que organiza los Oscar), para que incluya una nueva categoría, La de Mejor Trailer. Sin ninguna duda, el personajillo que le haga los trailers a Shyamalan, ya tendría unos cuantos en su vitrina.

Este director se dio a conocer con la buenísima El sexto sentido. Esta película se estrenó en 1999, cuando Shyamalan tenía 29 años. Pues bien, estoy seguro de que durante 29 años no hizo otra cosa que pensar en un guión para una película. Y el resultado fue la protagonizada por Bruce Willis. El problema de este triunfo fue que nuestro amigo se vino para arriba pensó:

- Tate, ahora voy a hacer películas a cascoporro sin importarme mucho, o nada, el guión.

Y es que me hace mucha, mucha, mucha gracias cómo en el final de todas sus películas sale un: Dirigido, escrito y producido por M. Night Shyamalan. Tío, que me parece a mí que no tiene ningún mérito escribir guiones como el de El bosque, La joven del agua, El incidente o Airbender, el último guerrero.

No hay ninguna duda de que El sexto sentido es muy buena, hay quien dice que (yo entre ellos) El Protegido tambien está muy bien, incluso hay otros que comentan que Señales también es buena (aquí no estoy del todo de acuerdo), pero, de verdad que me cuesta creer que el resto de películas le guste a alguien que no sea a el propio director, guionista y productor.
Dejadme que haga un pequeño comentario sobre La joven del agua. Vamos a ver, cómo te lo digo sin que te ofendas, Shyamalan, chiquillo: ¿¡¿¡¿¡Me juras que el guión no lo escribió tu hijo de 4 años!?!?!? Pero puede haber una escena más ridícula que la del niño leyendo la profecía en cajas de cereales?????
Tristemente me dejé unas pelas en el cine para verla, pero me lo pasé fenomenal, qué risas se oían durante toda la película...


Y la última perla que he visto del director es Airbender, el último guerrero. Con esta película tenía mis expectativas muy altas. Sabñia que no iba a ser una película con un final "sorprendente" (como todas las anteriores). La película creo que está sacada de un comic o una serie de dibujos, con lo cual, la historia ya la
tenía. Se suponía que sería una película de aventuras/fantasía y un montón de efectos especiales. Y hasta aquí cumple, pero, si se le pide que la película tenga un poco de nivel... aquí, nuestro amigo vuelve a cagarla pero bien.

Desde el protagonista, un chaval que habría que explicarle que la interpretación es algo más que saber dar patadas y hacer movimiento a lo Bruce Lee. ¿Y el malo? no sé si malo o tonto, porque vamos... Y por último me quedan los compañeros de aventuras de nuestro prota... los hermanitos... qué quieres que te diga... que ya se podrían haber deshecho de ellos al principio de la película y librar al espectador de ese pequeño martirio.

Y aquí un dato que duele mucho. Con Señales, M. Night Syamalan fue el guionista mejor pagado de Hollywood.

En fin, que por eso digo que este director es increíble, ya que creo que nadie consiguió tanto haciendo tan poco. Hago una película buena, y el resto una mierda pinchada en un palo. Pero lo peor de todo es que seguirá haciendo películas, y yo, tonto de mi, seguiré teniendo las mismas ganas de verlas de siempre.

4 comentarios:

  1. Pilus!

    Creo que Señales y el protegido son muy buenas. Y el bosque tiene cosas salvables.
    Del oscar al mejor trailer, no existe, pero hay unos premios de eso.
    http://www.goldentrailer.com/index.php

    ResponderEliminar
  2. Pardi,
    Coño, gracias por el enlace, me gusta, pero creo que he dicho que El Protegido me gustó y que Señales... no está mal, algunas cosillas ya cambiaba, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de Acuerdo...

    - Señales: La escena de Joaquin Phoenix huyendo de sus fantasmas del pasado y apalizando a un extraterrestre con un bate de beisbol es de lo más cutre que he visto en la historia del cine.

    - El Protegido: Bruce Willis descubriendo a sus 45 tacos que es SUPER fuerte y pidiendo a su hijo que le ponga más botes de pinturas es patético no, lo siguiente. ¿De vedad nunca se había dado cuenta de que las bolsas no le pesaban cuando iba a hacer la compra?
    - Qué decir de El Bosque, y el napias de Adrien Brody disfrazado de hombre del saco persiguiendo a la pobre ciega... ¿a que venían esas capuchas amarillo chillón?
    - En cuanto a La joven de la Perla, no puedo estar más de acuerdo con Pilus. La escena del niño haciendo de vidente mientras mira unos Choco Crispis es un insulto al espectador. Sí que nos echamos unas risas en el cine, sí...

    En fin, que este tío está acabado. Solo los frikis incondicionales como Pilus, o los espectadores conformistas seguirán dando cuerda a este Egolatra...

    Es muy facil ser productor, escritor y realizador de algo. Yo mismo lo he sido esta mañana cuando he cagado en el baño. Al igual que Shyamalan, la mierda era mía.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta... me encanta tu comentario, Nacho. Cuando dije que de Señales cambiaría alguna cosa, precisamente me refería al momento del bateo... lamentable. En cuanto a lo del protegido, cierto, un poco patético también pudo resultar, pero recuerdo que el final me gusto, y solo me acuerdo de eso. La he visto solo una vez.
    En cuanto a lo de tus pinitos (nunca mejor dicho) en el mundo de la dirección, producción y como guionista, no puedo estar más de acuerdo contigo. Amén por tus cagadas!!

    ResponderEliminar