martes, 22 de marzo de 2011

THE PACIFIC, UNA GRAN SERIE.


Todo el mundo conocerá la grandiosa serie de televisión producida por Tom Hanks y Steven Spielberg (entre muchos otros) sobre la II Guerra Mundial en Europa. No exagero al deciros que la he podido ver por lo menos y sin exagerar (cómo me gusta esta expresión) unas 4-5 veces. No sé que tiene que uno no se cansa de verla...

Pero no quiero dirigir esta entrada hacia Hermanos de Sangre (que así es como se llama). Quiero hacer mención a la secuela que surgió: The Pacific. Sobre la misma guerra pero en el Pacífico.

Ayer noche tuve el placer de acabar de ver los 10 capítulos que la componen. Tengo que decir que las espectativas que tenía cuando me enteré de su estreno eran enormes. Cuando se estrenó en España, decidí esperara a que saliera en DVD para poder disfrutar de la calidad de imagen y sonido para disfrutarla a tope. Pero las ganas se me fueron poco a poco cuando escuchaba los comentarios de la gente que ya la había visto o la había dejado de ver.

Como persona a la que le encanta el cine, preferí verla y opinar yo mismo sobre la serie. Y esta es mi opinión:

Me parece una serie excepcional. es cierto que no alcanza a Hermanos de Sangre, pero creo yo que no se queda muy lejos.

Sobre la calidad técnica, no tengo nada que decir salvo que es inmejorable. Y sobre el guión, pues creo que en este aspecto es donde flojea un poco con respecto a la primera serie. Pero creo que esto es porque la guerra en Europa da mucho más juego que la de el Pacifico. En The Pacific, los personajes no paran de ir de una isla a otra continuamente, y esto hace que el espectador se pierda un poco.

Otro punto donde es más floja The Pacific que Hermanos de Sangre es en el tema de los personajes. En la primera serie, nos los presentan desde que están en Currahee (donde se preparan como novatos para la batalla) hasta el final de la guerra. Y a lo largo de los capítulos, somos partícipes de los ascensos, muertes, condecoraciones, etc, de todos los personajes. Y esto hace que te emociones o entristezcas con cada muerte o acto heroico de los personajes (incluso es muy fácil acabar aprendiéndose los nombres de toda la compañía Easy). En The Pacific, en cambio, no hay muchos personajes principales y estos no evolucionan mucho, a excepción de Eugene Sledge, que se ve cómo, diferentes episodios de su estancia en las islas del Pacífico, le influyen para bien y para mal en su persona.

Un último comentario antes de la despedida. La música. Creo que con Hans Zimmer vuelven a acertar haciendo una banda sonora increíble. Los créditos iniciales (con las pinturas mezcladas con la imágenes de la guerra) son una maravilla.

Así que en general, la serie me ha gustado mucho (puede ser que me haya ayudado el verla con tan malas referencias) y es muy probable que la vuelva a ver y a disfrutar.

Y cómo no, un video, os dejo los créditos iniciales que no dejan de ponerme los pelos de punta cada vez que los escucho. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario